Hace casi un año abrí esta página web, este pequeño blog donde escribo sobre running. Sobre cómo alguien como yo, una persona igual que tú podía alcanzar muchos objetivos que yo mismo me iba poniendo.

Recuerdo cuando empezaba a correr, cada vez quería más. Pasé de los 5 a los 10 y hasta los 21 kilómetros. Corría en mis vacaciones, en la madrugada, en la noche. No tenía hora ni lugar adecuado para hacerlo, eso era lo mejor.

Conocí algunas ciudades y estados de México corriendo. Conocí personas que me daban motivación para seguir adelante. Me encantaba terminar una carrera y empezar a planear la siguiente. ¿A qué ciudad quiero ir a correr? pensaba.

Hasta que sucedió lo que para cualquier deportista es lo peor: una lesión.

lesionarse es lo peor

Cuando terminé el último Medio Maratón que corrí, el 2 de Septiembre, Medio Maratón Atlas. Sentí que mi rodilla estaba desgastada, exhausta. No le presté mucha atención porque pensé que el dolor iba a pasar. Que después de descansar estaría como nuevo, pero no fue así.

Todavía tengo la foto en Instagram de cuando no pude terminar como yo quería. Terminé caminando el último kilómetro de esa carrera. No podía más, me costaba resignarme al no poder. Fue cuando decidí descansar un poco del running. Supongo que fue lo que necesitaba y que mi cuerpo me exigió. Así que dejé de inscribirme en carreras, dejé de entrenar y de publicar fotos en mis redes sociales.

Pensé incluso en cerrar mi página web, también mis redes sociales. Pero más de alguna persona me inspiró a mantenerlas. Creo que todos necesitamos inspiración alguna vez para continuar haciendo cosas.

cómo conseguí fuerzas para regresar al running

A lo largo de estos años que llevo corriendo, muchas personas me han inspirado a conseguir muchas de las metas que he cruzado. Aunque sé que no soy un experto ni mucho menos pro en esto del running, sé que he aprendido cosas que a alguien le puede servir.

Si a ti te he inspirado, aunque sea un poquito, por favor házmelo saber. Eso me mantiene motivado para continuar con esto.

Pero volviendo al tema, después de varios meses de descansar y enfocarme a otras áreas de mi vida estoy listo para volver. Todo es cuestión de ir cuidando el cuerpo, pues sin él no podría seguir adelante. En otra publicación te contaré qué fue lo que me ayudó a salir de ésta.

Por lo pronto he estado entrenando muy duro para el próximo reto. Aunque esta vez no es el próximo, sino el primero de esta nueva etapa que inicio. Estoy de regreso, y regresar duele, cuesta mucho. Regresé al punto donde inicié, desde cero. Y si tú aún no inicias, déjame decirte que estamos exactamente igual.

Lo que viene

Tengo muchos planes, y esta vez quiero enfocarme en ellos en serio. No sólo planes personales y profesionales, porque después de todo también tengo una vida normal, como tú. Sino que también planes con este blog, y con este estilo de vida.

Si te quieres unir a mi aventura sólo tienes qué seguirme por Internet y de seguro nos encontraremos por ahí. Nunca es tarde para iniciar, o para regresar. Cuesta hacerlo, pero cuesta más NO hacerlo.

Nos vemos pronto,
¡nos vemos en la meta!

Autor: Paul Soberanes

Un nerd que una vez empezó a correr y desde entonces trata de motivar a otros para que hagan lo mismo.