Son las 3 de la mañana, algo me ha quitado el sueño. No estoy seguro que sea el café que me tomé durante el día, nunca me ha pasado que éste me mantenga despierto.

Algo anda rondando en mi cabeza desde hace tiempo, algo que me preocupa un poco. O tal vez lo suficiente como para obligarme a estar despierto hasta esta hora, sin poder dormir.

Este no es un post como los anteriores, parece que inicié un poco misterioso, pero en realidad es normal. Creo que yo parezco ser una persona misteriosa, puede que sí lo sea y puede que no. Lo importante es que, sin divagar tanto, podrás deducir por el título del video de qué va este artículo.

Si bien, la frase de Nos vemos en la meta ha sido utilizada anteriormente en este blog, el sentido que yo le doy no es literalmente que nos vayamos a ver en la meta. Sino que, de una forma metafórica, nos veremos en la meta, cuando la cumpla.

He corrido desde hace un par (de par) de años, y he disfrutado muchas carreras. Seguiré corriendo a pesar de todo, quiero hacerlo por todo el mundo y cuando sea (más) viejo. He pasado muchas aventuras con este viaje de llevar mis actividades deportivas a las redes sociales.

Me gusta escribir, aunque no lo haga tan seguido. Pero siempre que digo: ahora sí voy a hacer, siempre ocurre algo. También debe ocurrir algo especial para que venga aquí a escribir. Pero bueno, creo que ya divagué demasiado.

El proceso de llevar un blog

Un blog es un proyecto demasiado valioso, al que se le debe asignar un tiempo determinado de tu día o días, dependiendo de qué tanto le sepas a este rollo.

Para escribir un artículo, primero tengo qué pensar en algo. Normalmente se me ocurren cosas mientras corro (puesto que de esto trata el blog). Estas ideas las escribo en una lista que tengo, la lista es literalmente Article ideas. En Inglés porque me gusta jaja.

Después, cuando tengo un tiempo libre (no menos de 3 horas), escojo una de esas ideas que habré escrito en la lista e investigo sobre el tema. Investigo mientras voy desarrollando el artículo. Una vez desarrollado el artículo (escrito en Word), le doy la estructura que deberá llevar, así como revisar la ortografía. Al final, busco y edito imágenes, paso el artículo a WordPress, reviso el SEO del artículo y configuro la categoría y demás configuraciones que debe llevar para que se vea bien en el sitio web.

Esto me toma cuando menos 3 horas. A veces se extiende un poco más.

Llevar un blog es demasiado trabajo.

el proceso de llevar una vida de runner

Siempre he soñado con correr un maratón (y lo haré, no era mentira el artículo). Me gusta también motivar a las personas, mantenerme positivo.

He aprendido muchas cosas de esto del running, una de las más valiosas es que a quien de verdad debo mantener motivado es a mí. Esta vida de runner, de madrugar, de dormir tarde. De combinar mi vida profesional con mi vida deportiva es demasiado trabajo. Si a esto le sumamos un blog, es mucho más pesado.

Ahora, después de más de un año intentandolo, me doy cuenta de que hay personas que no desean ser motivadas. Esto es así, el deporte debería ser practicado por todos, sin embargo no todos están dispuestos a “sacrificar” un estilo de vida por ésto. Al final, es decisión de cada uno. Yo debería de relajarme un poco más y aceptar esta realidad, la realidad de que hay personas que prefieren ver la vida pasar sentados en su sillón. Y eso no está mal, quién soy yo para juzgar.

el proceso de tomar una decisión

Esto no es una derrota, tampoco quiero decir que estoy enojado ni decepcionado de nadie. Pero así es y así debió haber sido desde hace mucho, solo que por terco que soy no había dejado que sucediera.

Lo que quiero decir es que, a pesar de que me gusta motivar a las personas, debo cerrar este blog (y mis redes sociales).

Tomar esta decisión obviamente es difícil. Pero creo que es lo más sano. no dejaré de correr, pero lo haré como una persona normal. Empezaré de cero.

Tengo otros proyectos en mi vida a los que quiero dedicarles el tiempo que se merece. Uno de ellos se llama Paul. Debo dedicarme a mí, y no a esto que al final de cuentas debo aceptar que no puedo llevarlo.

El proceso fue largo, estuve pensando en esto durante mucho tiempo. Pensé en simplemente dejar de escribir, pero quise venir a escribirlo para que quede guardado aquí.

Tengo otras cosas importantes qué resolver, a las qué ponerle atención. Tengo cosas importantes a las cuales debo dedicarles tiempo porque si no lo hago, será como este blog. Un blog descuidado.

nos vemos en la meta

En fin, creo que ha sido el artículo más rápido que he escrito, son las 3:49. Será porque he mandado al carajo al SEO. O porque no me importa poner ninguna imagen en el contenido del artículo. No lo sé. Quizás regrese, quizás no lo haga. Solo el tiempo lo dirá, por lo pronto esto no es un adiós. Si alguno de ustedes corre, seguro me lo toparé en alguna carrera. Si no, puede que me lo tope en algún lugar que no sea una carrera jaja.

Si corres, te deseo la mejor de las suertes. Deseo que consigas todos los éxitos y cumplas los propósitos que te hayas puesto. Si no corres y quieres empezar a correr, date una vuelta por mi último artículo para que cheques los errores más comunes de los runners principiantes. Y si no corres y no lo harás nunca por convicción propia, no tengo más qué decirte, excepto que seas muy feliz con el estilo de vida que has elegido.

Al final, vida sólo hay una. Vivir es tener oportunidades. Vivir es peligroso, pero vale la pena. Hay qué valorar la vida, enfocarse en lo que uno desea para ella, y echarle todas las ganas para vivirla por la mayor cantidad de tiempo posible. A eso vamos, ¡nos vemos en la meta!

Autor: Paul Soberanes

Un nerd que una vez empezó a correr y desde entonces trata de motivar a otros para que hagan lo mismo.