Hace poco se estrenó la segunda temporada de 13 Reasons Why en Netflix, y como las tendencias giran en torno a esta serie (que además me gusta mucho) decidí escribir una publicación sobre las 13 Razones por qué deberías empezar a correr.

Espero que te gusten y te inspiren para empezar por fin a correr.

1. CREERÁS EN TI MISMO

Cuando comencé a correr no sabía de lo que podía ser capaz, poco a poco me fui poniendo objetivos y los fui cumpliendo. Jamás me imaginé que podría correr un Medio Maratón ni mucho menos subir una montaña corriendo. Todo esto me ha hecho creer en mí mismo y en lo que puedo lograr si me lo propongo. Tú también irás creyendo más en ti e irás poniéndote metas cada vez más complejas.

2. tu sentido de responsabilidad y tenacidad crecerán

Te irás poniendo metas y las irás cumpliendo, poco a poco, no importa si son pequeñas o grandes. Al ir cumpliéndolas irás desarrollando la idea de que si empiezas algo lo tendrás qué completar. Si ya te inscribiste a una carrera, la fecha llegará y la tendrás qué terminar. Cuando termines una tu instinto te hará inscribirte a otra, nunca dejarás de hacerlo.

3. EL RUNNING ES UN DEPORTE DE EQUIPO

Siempre he pensado que un corredor no corre solo. Hay un equipo de personas que están detrás, apoyándote. Te acompañan a tus carreras, te ayudan con consejos, te hacen sentir que verdaderamente tienes un equipo de personas logrando algo, así como los atletas de mayor élite.

4. EXPLORAR LA CIUDAD

Otra cosa en la que creo es que una ciudad se conoce mejor corriendo a través de ella. Cuando salgas a correr notarás cosas en tu ciudad a las que no le habías puesto atención. Correr por la ciudad te hará medirla en kilómetros y te hará sentir que cada vez conoces mejor tu ciudad.

5. DESCONECTARSE DEL MUNDO

Cuando trabajas todo el día, cuando estudias o tienes problemas puedes salir a correr para desconectarte de todo eso. En la ruta sólo eres tú y tus tenis, el resto del mundo desaparece mientras tú vas disfrutando de esos kilómetros que vas dejando atrás.

6. CONOCER NUEVAS PERSONAS

El running es un mundo y como tal existe una gran comunidad de runners que irás conociendo poco a poco. Después de un tiempo saldrás a correr con ellos y compartirás no solo técnicas para correr mejor, sino momentos personales de los que te sentirás orgulloso.

7. PAZ MENTAL

El running es el mejor psicólogo, correr te desconecta de todo excepto de ti mismo. Poco a poco tu mente tendrá más orden y te sentirás más pleno a cada carrera que hagas. Meditar mientras se corre es algo muy natural, ya verás cómo se irá acomodando todo en tu cabeza y en tu cuerpo.

8. LOGRAR COSAS INCREÍBLES

A veces los corredores hacemos locuras, como inscribirse a una carrera cada fin de semana. Cada logro cumplido para ti será algo increíble, y no solo para ti, sino que será algo que no cualquiera puede lograr. Vuélvete un loco del running y haz cosas increíbles.

9. SENTIRSE INVENCIBLE

Cada vez que cruces una meta te sentirás que nadie más lo hizo mejor. Y es cierto, todas las personas somos individuales y competimos contra nosotros mismos. Somos invencibles ante nuestros miedos y limitaciones.

10. APRENDER A AMARTE A TI MISMO

Aprenderás a valorarte más, a quererte y aceptarte como eres. Irás sacrificando malas compañías, eliminando malos hábitos y mejorando las cosas que no te sirven y que te están obstaculizando en el camino.

11. AHORRAR TIEMPO Y DINERO

Cuando uno tiene una carrera en Domingo no puede darse el lujo de salir de fiesta el Sábado en la noche. Poco a poco irás conociéndote e irás evitando las fiestas y las malas compañías, porque tú ya decidiste cambiar tu vida. Eso los hará sentir mejor a ti y a tu bolsillo.

12. APRENDER CUÁN MARAVILLOSO ES EL CUERPO HUMANO

Irás aprendiendo sobre cómo funciona el cuerpo humano, cuáles son los músculos que tienes y cómo cumple sus funciones. Te volverás todo un especialista en tu cuerpo.

13. REFRESCAR LA FORMA EN LA QUE VEZ EL MUNDO

El running te hace cambiar la perspectiva que tienes sobre muchas cosas. Sobre la salud, el trabajo, la naturaleza, etc. Irás cambiando de opinión sobre cosas de las que tenías una mala imagen. Comprenderás a las personas de una mejor manera.

Estas son las 13 razones por las que deberías empezar a correr. Existen muchas más, poco a poco irás descubriendo nuevas a medida que experimentes cambios en tu vida gracias al running. Espero que nos las compartas.

Autor: Paul Soberanes

Un nerd que una vez empezó a correr y desde entonces trata de motivar a otros para que hagan lo mismo.